Ntra. Sra. de los Remedios
Celebra Espinoso su fiesta Grande el día 8 de Septiembre, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona y Alcaldesa de la Villa.
Ya en los últimos días del mes de Agosto (generalmente el último domingo), los vecinos trasladan en Procesión la imagen de la Virgen desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial; llegados allí, se celebra una Misa en su honor.
Los días anteriores al mencionado 8 de septiembre, se celebra, cada día una Novena a Ntra. Sra. de los Remedios.
El día 7, por la tarde, se hace una Procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo; al regresar, en la Iglesia Parroquial, se celebra la Santa Misa, coronación de la Novena.
Por la noche ( a las 11), tiene lugar la Ofrenda Floral, con el canto de la Salve.
El día 8, día grande en Espinoso, se celebra una Misa al mediodía y por la tarde el Traslado Procesional de la imagen desde la Iglesia Parroquial hasta su Ermita, donde tiene lugar un besamanos.
Paralelos a los actos religiosos, celebran los vecinos sus fiestas entre los días 5 y 9 del mismo mes. Así, el Ayuntamiento en colaboración con las distintas asociaciones del pueblo y todos aquellos vecinos (muchos), que desinteresadamente colaboran, organizan diversos actos lúdicos y deportivos, tanto para los más pequeños como para adultos y mayores; entre los que cabe destacar los desfiles de Gigantes y Cabezudos, Dianas al amanecer protagonizadas por la "Banda de Música Santiago Apóstol" de la Villa de Espinoso del Rey, juegos populares en la plaza del pueblo, Verbenas populares que se prolongan hasta la madrugada, ¡ La Pólvora!, etc..., culminando todos ellos con la quema de una monumental TRACA el día 9 a media noche.
Cabe destacar la gran afluencia de visitantes que recibe el pueblo en estos días, tanto de hijos de Espinoso que hubieron de emigrar en el pasado en busca de un futuro mejor, como de forasteros que son acogidos con la tradicional hospitalidad jareña.
Santiago Apóstol
Desde hace unos años, celebramos en Espinoso unas fiestas en honor de Santiago Apóstol, durante los días 25, 26 y 27 de Julio. Fiesta que va creciendo en importancia con el paso del tiempo, por ser época estival en la que muchos hijos del pueblo y vecinos de los pueblos limítrofes están en periodo vacacional.